viernes, 5 de abril de 2013

EQUIPAMIENTO LÁCTEO EN LA IRRIGACIÓN SAN FELIPE

Fecha:  viernes, abril 05, 2013

ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE LA IRRIGACIÓN SAN FELIPE ADQUIRIERON TRACTOR Y PICADORA DE CHALA


La Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe (AGISF) se proyecta a reducir significativamente los costos de producción en todas las etapas de la actividad lechera. En este año 2013 ha adquirido un tractor y una picadora de chala. Ambos estarán al servicio de los 150 socios que comprende la AGISF.
Como se recuerda, este grupo de pequeños ganaderos periódicamente se viene equipando a través de la alianza público- privada. A su laboratorio de análisis y control de la leche, molino de alimentos balanceados, tanques de enfriamiento, ordeñadoras mecánicas; se suma ahora el tractor y la picadora de chala. El primero para las labores agrícolas del preparado de terrenos para el sembrío de chala.  El segundo para que los socios piquen el pasto forrajero en campo.
“La Asociación se proyecta a grande. Si no contamos con tecnología lamentablemente nos vamos quedando rezagados. En consecuencia, con esta implementación de equipos valorizados en más de 100,000 dólares vamos a bajar los costos de producción de la leche que en el compuesto del piso forrajero representa un 21%. Por ello agradecemos a la empresa privada Laive por hacernos sujeto de crédito al financiarnos dicha logística. De esta manera, la empresa Laive forma parte de nuestro crecimiento organizacional”, dijo Cirilo Ramírez presidente de la AGISF, reelegido para el periodo 2013 - 2015.
Cabe mencionar que la máquina picadora de chala  tendrá una capacidad de procesar en 40 minutos 18 toneladas de chala.
Así pues, queda demostrado el liderazgo de la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe que en el mes de marzo reinicia los proyectos productivos a través de Innovate Perú que ejecutará el ensilado de panca así como el diseño e implementación  de un software  ganadero.  Ambos proyectos alcanzan un presupuesto de 250,000 soles.
“Estamos a la espera de que se  transfiera el presupuesto para los proyectos que deben reiniciarse a partir del mes de marzo” concluye Cirilo Ramírez.
Conforman Comité  de implementación de  Planta láctea.
Durante la bendición de los equipos logísticos, el Consejero  Regional Marcial Palomino (invitado a apadrinar la ordeñadora) propuso la  conformación de  la Comisión de Gestión para la instalación e implementación de una planta de lácteos, la misma que será financiada a través de la Ley de PROCOMPITE contando con un presupuesto de 4.5 millones de soles, aprobado por el Consejo Regional de Lima para planes de negocio.
Finalmente, durante la adquisición y bendición del tractor y picadora de chala se hicieron presente los socios ganaderos, representantes de la empresa Laive a través de su Gerente General Luis Ferrand, asesores técnicos de la AGISF, así como el personal técnico administrativo.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top