viernes, 5 de abril de 2013

IRRIGACIÓN VENADO MUERTO UNIDOS ANTE EL DESASTRE

Fecha:  viernes, abril 05, 2013

Sector de riego Venado Muerto Cede  máquina pesada para trabajos de encauzamiento.

Una vez más el sector de riego Venado Muerto ha dado un ejemplo de apoyo:  por encima de los intereses  personales está el bien común como es asegurar el recurso hídrico para todos los agricultores del Valle Pativilca.
En razón a ello, la Comisión de regantes de Venado Muerto se desprendió de la maquina D155- tractor Oruga que venía ejecutando la limpieza del dren principal para trasladarlo a las zonas críticas del río Pativilca y descolmatar las bocatomas de captación de Huayto, Araya, Galpón, Vinto y el Canal Matriz.
Como se recuerda, las últimas crecidas del río  afectó zonas agrícolas, pero lo más preocupante es que dejó desabastecidas de agua varios puntos de la Irrigación Pativilca.
“hemos cedido la máquina que nos entregó el Gobierno Regional de Lima para los trabajos en el dren. Pese a tener la urgencia porque se han presentado 2 huaycos en nuestro sector hemos respondido a la necesidad del valle porque los cultivos no pueden estar sin agua”dijo Cirilo Ramírez presidente del sector de riego.
Seguidamente, explicó que el sector Venado Muerto ha cubierto los repuestos de dicha maquinaria con recursos propios y con gestiones ante la empresa privada. “se ha reparado el sistema de filtros, rodamiento entre otros a fin de que esta máquina esté operativa”puntualizó.

BOCATOMA INCONCLUSA.

La construcción de la bocatoma de Pativilca es otra de las gestiones que siempre trae dolor de cabeza a los dirigentes de Venado Muerto. Próximo a cumplir 3 años desde que se colocó la primera piedra dicha obra no tiene cuando acabar. Sin embargo, durante estas épocas de avenidas se ha tenido que proteger dicha construcción ubicada en el lecho del río.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top