viernes, 5 de abril de 2013

TESORO AGRIDULCE DE LA CAMPIÑA

Fecha:  viernes, abril 05, 2013

Municipalidad de Santa María promociona la ruta gastronómica

Además, Se repotenciará la producción de la naranja agria


La ruta gastronómica, el secreto de la naranja agría y los recursos turísticos del distrito campiñero, vienen siendo promocionados por la Municipalidad de Santa María, como parte de las actividades programadas por Semana Santa, que busca generar el desarrollo económico con la presencia de los turistas.
En consecuencia, el arte culinario y la gran variedad de deliciosos potajes típicos que ofrece la campiña de Santa  María, vienen siendo difundidos en medios de circulación nacional que dan una especial atención a la naranja agria, como producto emblemático e indispensable de nuestra gastronomía local.
La naranja agría, que se cultiva en el distrito de Santa María, se ha convertido en el ingrediente principal en restaurantes de nuestra localidad, por el sabor especial que le da a las comidas como el cebiche de pato, la salchicha y la sopa huachana. Además, de su extraordinaria particularidad y sabor agridulce que reemplaza al limón en los cebiches de pescado y tiraditos.
Con el sumo del cítrico también se ha innovado un delicioso cóctel denominado “campiña sour”, que viene ganando la preferencia de quienes lo prueban. 
Mientras tanto, la Municipalidad de Santa María ha anunciado la elaboración de un proyecto para repotenciar la producción de la naranja agria; toda vez que el crecimiento demográfico del distrito ha hecho que se pierdan áreas cultivables para este producto que se siembran en los huertos y traspatio de las casas de la ubérrima campiña de Huacho. Ahora pues se planifica el sembrío de plantones de naranja agria a fin de no sólo ser un potencial gastronómico sino que garantice la presencia de la naranja agria en  los platos típicos de la zona. Finalmente, la gestión edilica que preside Juan Carlos García Romero continúa realizando las coordinaciones con diferentes medios de comunicación para promocionar los productos vitivinícolas y los atractivos turísticos como la Laguna La Encantada, Los Mangales y  el Bosque de Santa Rosalía. De esta forma, no sólo se urbaniza Santa María con obras de asfalto y veredas sino se desarrolla la industria sin chimenea como es el turismo y la gastronomía difundido durante el II Ecofest 2013 por Semana Santa.



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