martes, 4 de junio de 2013

REPRESA CANCANYA SE CULMINA ESTE AÑO

Fecha:  martes, junio 04, 2013

Represa altoandina de la provincia de Oyón  se reinició en el presente mes.

Luego de estar paralizada por más de seis meses, la represa de Cancanya se reinicia, por parte de la Dirección Regional de Agricultura (Dral), tras rescindir el contrato con la empresa Riegos del Vinalopo: En dos años sólo avanzó el 55% de la obra, lo que ameritó que la Dral ejecute el proyecto por administración directa, contando para ello con un saldo de un millón de soles. “Está oleado y sacramentado sobre quien ejecutará el restante  de la obra. La Dirección de Agricultura garantiza la inversión para culminar esta obra”. Puntualizó el Ing. José Vásquez La Cruz, titular de la Dral.

Se informó que tras hacerse efectiva las cartas fianzas se prepara el proceso de licitación pública para la construcción de gaviones (rocas y material de agregado) que es el gasto mas fuerte a realizarse para culminar esta obra de represamiento hídrico.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González Del Valle, confirmó –en su visita al distrito de Cochamarca- que en mayo se reanudan los trabajos en la represa de Cancanya.  
La construcción de la represa tiene una inversión de tres millones de soles y está a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, que además reiniciará los trabajos de revestimiento del canal de riego Sincay -Cochacaya, que comprende una distancia de 12 kilómetros y una inversión de tres millones 800 mil soles.
Similarmente, se informó a los pobladores que dicha Unidad Ejecutora se encargará de llevar a cabo la construcción del canal de Liullugarán cuyo monto de inversión total supera los dos millones de soles y que la Región Lima financiará con un millón 300 mil soles.
“A fin de año retornaré para inaugurar la represa Cancanya que beneficiará a cientos de agricultores, quienes tendrán recursos hídrico necesario para regar sus cultivos y además podrán aumentar sus fronteras agrícolas”, afirmó la autoridad regional.
¿Será posible?
Esperamos que Cancanya sea una represa que esté al servicio de los agricultores y por fin olvidemos el manejo errático de las autoridades regionales sobre la ejecución de este proyecto.  

DATOS
el titular de la DRAL, informó que su equipo técnico evaluará la represa Cancanya a fin de formular el expediente técnico de la segunda etapa del proyecto en la mencionada represa  que consiste en la construcción y entubado del canal de riego Juró, cuya longitud es de 12 kilómetros e inversión de tres millones de soles.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top