lunes, 8 de julio de 2013

ARBORIZANDO A LA REGIÓN LIMA

Fecha:  lunes, julio 08, 2013

PROVINCIAS ALTOANDINAS SON LAS MÁS BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE REFORESTACIÓN
Se ha sembrado 164 mil  árboles mediante alianza entre autoridades y comuneros.

La Gerencia Regional de Desarrollo económico a cargo del Ing. Renzo Zegarra viene cumpliendo con reverdecer a la Región Lima, sembrando árboles en las diferentes cuencas hidrográficas. Así, a través de la “Campaña Regional de Reforestación para la Adaptación al Cambio Climático Global”, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con los Alcaldes Provinciales y Distritales, las Juntas de Usuarios, Comunidades Campesinas, Empresas Mineras, tuvo como meta la instalación de 150,000 plantones. El objetivo de este programa es mitigar los efectos del cambio climático, mediante la siembra de plantones forestales instalados en las nueve provincias  del ámbito regional y que culminó el día del campesino con la plantación del árbol número 164,000 que se sembró en la plaza de armas del Distrito histórico de Huaura.

En el marco de dicha campaña que permitió reforestar con plantones nativos y exóticos las provincias de Barranca (11,200), Oyón (3,000), Huaura (20,000), Huaral (3,000) Huarochirí (23,589), Canta (2,000), Cajatambo (4,000) y Yauyos (9,000). EL presidente Regional Javier Alvarado resaltó  la participación de las organizaciones campesinas, en su mayoría compuestas por mujeres; así como con el apoyo de diversos gobiernos locales, instituciones educativas y la población, en general que permitió cumplir con la meta. 
Cabe señalar que entre las especies que se utilizaron figuran el pino con el 47%, el eucalipto y la tara con el 16.0% cada uno, el huaranguillo con el 10.5%, y el huaranhuay, molle, queñua, y ornamentales con el resto.
Para la Campaña Regional 2013-2014, el Gobierno Regional de Lima multiplicará por diez la meta planteada en la campaña anterior; es decir, se viene planificando una campaña de 1'5000,000 árboles en todo el ámbito de nuestra región.
IMPORTANTE:
En ceremonia especial se llevó a cabo la plantación número 50 mil del Pino Radiata en el cerro Suni del distrito de Huarochirí, a cargo de los comuneros de la zona. Con la tradicional celebración denominada “El Asiento” los asistentes rindieron homenaje a la tierra pidiendo que los 50 mil plantones puedan desarrollarse y así permitirles generar nuevos ingresos económicos a las comunidades de Huarochirí  que fueron sembrados en 50 hectáreas del cerro Suni. 

El alcalde distrital de Huarochirí, Guillermo Cuellar  explicó “Todos hemos colaborado para cumplir el objetivo que nos trazó el presidente Javier Alvarado, a quien agradezco su predisposición por buscar nuestro desarrollo a través del cuidado del medio ambiente y generación de nuevas fuente de trabajo”. 



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top