Presidente Regional Javier Alvarado rindió homenaje al hombre y mujer del campo
RAMILLETE DE OBRAS:
Ejecución de represas,
reservorios,
canales de riego.
Adquisición de maquinarias
y sementales para mejoramiento
genético de ganado.
Entrega de kits de herramientas
agrícolas, títulos de propiedad
y bolsas de cementos conlleva al
desarrollo del sector agropecuario
en las nueve provincias.
Por tercer año consecutivo los agricultores de la Región Lima recibieron un agasajo especial de parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
En el marco del Día del Campesino miles de agricultores se concentraron en cada provincia donde los hombres y mujeres del campo fueron homenajeados con un almuerzo de confraternidad la entrega de kits de herramientas agrícolas, fertilizantes, abonos, becerros, bolsas de cementos y mucho más.
En gran parte de la región la ceremonia de homenaje fue encabezado por el mandatario regional, quien a su vez estuvo acompañado por directivos de las diversas Juntas de Riegos y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Durante la ceremonia protocolar el titular de la región, Javier Alvarado destacó la valentía y coraje del ex presidente del Perú, General Juan Velasco Alvarado, de promulgar la Ley de la Reforma Agraria dada el 24 de junio de 1969.
En cada compartir con los productores agrarios, les agradeció por haberle abierto la puerta cuando aún era candidato a la Presidencia Regional “Ustedes me abrieron sus brazos cuando era candidato, yo no olvido ese detalle, tampoco de mi compromiso de brindarles un homenaje cada 24 de junio, tal y como lo venimos haciendo desde hace tres años”, remarcó la autoridad.
Represa Chuchún en Canta .
Durante las festividades por el Día del Campesino el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, supervisó la construcción de la represa Chuchún, ubicada a más de 4,800 m.s.n.m., en el distrito de Huaros, provincia de Canta. Acompañado de los agricultores de diversas comunidades del Valle Chillón, autoridades ediles y la consejera regional, Julissa Rivas , verificó el levantamiento de muros de 9 metros de altura y la mampostería con concreto, simple la misma que tiene un avance físico del 80% de construcción. Se prevee que para el último trimestre del año se culminará la represa que almacenará 12 millones de metros cúbico de agua, logrando beneficiar a más de 2,500 agricultores de Canta. Se informó que la gestión regional está invirtiendo más de 7 millones de soles en el proyecto y que ha aprobado un incremento de cinco millones más para asegurar el abastecimiento sostenible del recursos hídrico y la ampliación de la frontera agrícola.
Con el propósito de prevenir futuros desbordes en las zonas altoandinas y puntos críticos durante la temporada de lluvias el Gobierno Regional de Lima adquirió tres máquinas excavadoras, las que se han destinado para las provincias de Cañete, Cajatambo y Huaura.
“Se van a iniciar los trabajos preventivos en las zonas más propensas a desbordes de los ríos”, comentó Javier Alvarado a los agricultores quienes reconocieron su gestión proagrarista.