miércoles, 28 de agosto de 2013

AGUA PARA BEBER EN LAS ALTURAS DE HUAURA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA INVIRTIÓ A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO  PARTICIPATIVO

Alcalde Santiago Cano La Rosa entregó obras de agua potable.

El Alcalde Provincial Santiago Cano inauguró la obra de mejoramiento de redes secundarias de agua potable y la construcción de un reservorio en el Centro Poblado de Huacán en el distrito de Ámbar.
Esta obra es un claro ejemplo de los resultados positivos que genera el presupuesto participativo. Fueron los propios pobladores que preocupados por mejorar su calidad de vida solicitaron la ejecución de este proyecto. Con la aprobación respectiva, la gestión de Santiago Cano dispuso el inicio de los trabajos que hoy hace realidad el anhelo de todas las familias de este centro poblado.
Se invirtieron más de 225 mil nuevos soles que incluyeron la construcción del reservorio de agua de 17 metros cúbicos, haciendo posible que toda esta población cuente con el líquido elemento las 24 horas del día.
La población de Huacán se mostró agradecida con la gestión de Cano La Rosa y su voluntad de trabajar a favor de todos los distritos de la provincia, sobretodo, pensando en las zonas que por años estuvieron postergadas pero que hoy son partícipes de un cambio a favor del progreso y desarrollo de sus familias.

Las familias en el caserío de Cochahuaín en el distrito de Ámbar ya cuentan con redes secundarias de agua potable y sistema de alcantarillado. Una obra que esperaron durante muchos años y que hoy es una realidad gracias a la gestión descentralizada que promueve el Dr. Santiago Cano La Rosa y que hace posible este tipo de proyectos en beneficio de las zonas más alejadas de la provincia. Se invirtieron más de 187 mil nuevos soles y los trabajos se iniciaron hace tres meses. Además de las redes de agua y alcantarillado, la obra contempla la construcción de 22 casetas de servicios higiénicos, una necesidad que va de acuerdo a la geografía del lugar. 
El alcalde Santiago Cano se mostró satisfecho por la inauguración de esta obra que beneficiará a más de un centenar de pobladores y se comprometió a seguir ejecutando proyectos en toda la provincia. 
Cano La Rosa estuvo acompañado por la presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia, Giovanna Bravo de Cano, el alcalde del distrito de Ámbar Lucio Alor Garay y el Teniente Gobernador de la zona William Silva Romero.
Finalmente, los pobladores del comité 2 del Asentamiento Humano El Carmen del distrito de Huaura recibieron la obra de mejoramiento del sistema de alcantarillado cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y su cuerpo de regidores.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top