miércoles, 28 de agosto de 2013

ANDAJES: CUNA DE MANJARES

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

La Municipalidad Distrital de Andajes y el Centro de Investigaciones Andinas Umasuyu, vienen desarrollando el Programa de Investigación y puesta en valor del sitio Arqueológico de Antashuay - Poac Guaranga, logrando la delimitación de dicho sitio arqueológico así como la elaboración del plano planimétrico y la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación (dada en el 2004 por el Instituto Nacional de Cultura).
Desde esa fecha al 2013,el Proyecto de investigación ha puesto en valor dicha zona arqueológica a través de su recuperación, salvaguarda y puesto en uso social de Antashuay. En conferencia de prensa el Lic. Joseph Bernabé informó los avances de los trabajos de recuperación a fin de fomentar el turismo arquitectónico en Andajes donde se fortalece la identidad histórica de la región andina.
En tal sentido, la Municipalidad Distrital a cargo del Lic. Otmar Conejo viene impulsando el desarrollo turístico e histórico en este distrito donde sobresale la actividad agropecuaria. Andajes “Cuna de Manjares y Balcón de los Andes” es un hospitalario y apacible lugar para el disfruto de los turistas. Existen atractivos turísticos como las reservas de vicuñas en las Pampas de Rima Rima, criadores de alpacas en Palca, iglesias coloniales, baños termales, lagunas, etc.

Otra actividad económica productiva que sobresale de manera exitosa es la agricultura y ganadería. Aquí tenemos los cultivos de duraznos, manzanas, paltas y cultivos andinos de pan llevar. 
Finalmente, Andajes sobresale por sus productos lácteos como el queso artesanal, manjar blanco y yogurt, productos que parten de una ganadería local.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top