miércoles, 28 de agosto de 2013

COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL AGRO

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Lo integran representantes del sector público, privado y la cooperación internacional
Ganaderos se encuentran representados por Javier Valera de AGALEP

Para apoyar las actividades de investigación, innovación y capacitación agraria, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) instaló  la Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro (CONICA), integrada por representantes del sector público, privado y entidades internacionales.
El acto realizado en la sede del MINAGRI en La Molina fue encabezado por el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck, quien resaltó la presencia de representantes de diversos ámbitos sea público, privado, científico y organismos internacionales para impulsar el desarrollo del agro nacional. La CONICA está compuesta por el ministro de Agricultura y Riego, de la Producción, , así como el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)
También lo integran el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Abel Mejía, en representación de las universidades públicas y privadas, el jefe de la FAO en el Perú, John Preissing, como delegado de la cooperación técnica y económica nacional e internación.
Además personalidades de reconocido prestigio en materia de investigación científica e innovación agraria como los doctores William Vivanco y el ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y León. Asimismo, los representantes de los productores agrarios, Javier Valera (AGALEP), Sandro Aquino, de la Cooperativa Oro Verde y el empresario Samuel Dyer.

 Una de las principales tareas que tendrá a su cargo la CONICA es la elaboración y discusión de Política Nacional de Innovación Agraria y un Plan Nacional de Innovación, cuya primera propuesta fue presentada por el jefe del INIA ante los representantes de esa comisión.
Como se sabe, de acuerdo al artículo 9 del decreto legislativo 1060, que regula el Sistema Nacional de Innovación Agraria, se creó la CONICA con la misión de apoyar las actividades de investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología en materia agraria.
Los empresarios Sandro Aquino como Samuel Dyer, saludaron la iniciativa del MINAGRI de poner en funcionamiento la CONICA como un espacio de discusión para apoyar las acciones del Ministerio, a fin de promover el desarrollo del campo a través de un moderno sistema de innovación y transferencia de tecnología agraria.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top