miércoles, 28 de agosto de 2013

CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES DE PRODUCTORES

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

 SE PONE EN MARCHA FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE  POR CUATRO MILLONES Y MEDIO


El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico ha iniciado el proceso de convocatoria para que las asociaciones de productores presenten sus propuestas productivas a través de Planes de Negocios concursables.
Tras ser aprobado las bases del fondo concursable Procompite en esta primera edición del Programa se ha destinado cuatro millones y medio de soles para contribuir en el fortalecimiento de las cadenas productivas de Melocotón, Manzana, Palta, Uva, Vacuno, Cuy y Trucha; quienes con enfoque empresarial optimizarán su producción y rentabilidad.
Las asociaciones interesadas en participar en Procompite tienen plazo hasta el próximo 16 de agosto para registrar sus planes de negocio y realizar consultas sobre las bases del concurso. Luego, sus propuestas productivas deben ser presentadas hasta el 16 de setiembre en la Gerencia de Desarrollo Económico, en Huacho, o Agencias Agrarias de sus localidades.

De acuerdo al cronograma, un jurado analizará los cumplimientos técnicos de las propuestas productivas, después se publicará aquellas que cumplan con los requisitos y posteriormente, se hará una presentación pública. Tras ello, se hará una visita para verificar los compromisos de los agentes organizados y finalmente a fines de octubre se presentarán a los ganadores.
El titular de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, dijo que las asociaciones productivas pueden participar en dos categorías, la primera con un plan de negocio hasta de 200 mil soles, donde la región Lima financiará un 80%, mientras que el restante será a cargo de los productores y en la segunda categoría se apoya con el 50% de los planes ganadores cuyo valor sean hasta de un millón de soles.
“El compromiso del presidente Javier Alvarado es impulsar el agro en la región Lima, otorgándoles valor agregado a la producción agropecuaria y piscícola. Por eso, invitamos a los gobiernos locales, empresas privadas y Ong para que apoyen con la formulación de los planes de negocio a las organizaciones de productores”, explicó.  
Precisar que el Gobierno Regional de Lima apoyará a los ganadores a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales. Dicho aporte se realiza en el marco de la Ley N° 29337, Ley de Promoción de la Competitividad Productiva - Procompite.
MEJORANDO EL GANADO 
A la fecha más de 300 cabezas de ganados, entre toretes y vaquillonas ha entregado el Gobierno Regional de Lima.
Por lo tanto,  en los últimos meses se vienen entregando a las comunidades toretes reproductores de raza Brown Swiss, de un año y medio, para el mejoramiento genético de sus ganados.
En reiteradas veces el presidente regional Javier Alvarado, entrega a cada representante de las comunidades los sementales que se destacan por su tamaño y peso, donde su promedio es de 1, 200 kilos.“En menos de tres años verán que sus ganados serán robustos, con gran pesaje y de calidad, que les permitirá obtener mayores beneficios del mercado nacional por la venta de carne y de leche”, aseveró la autoridad regional al momento de entregar los sementales que serán apareados con los ganados locales.
En tanto, el Director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Luiggi Aedo, anunció que en las próximas semanas se visitarán otras comunidades de la región Lima para continuar con la entrega de los sementales.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top