miércoles, 28 de agosto de 2013

INTERNET PARA LAS COMUNIDADES DE HUARAL

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

PROYECTO DE TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PARA USO DE INTERNET BENEFICIARÁ A COMUNIDADES CAMPESINAS 

En  Sesión descentralizada  del Consejo Regional realizada en el  distrito de Acos-Provincia de Huaral  y con la presencia de  los  Consejeros Regionales  se llevó a cabo, la 6ta Sesión Ordinaria descentralizada, correspondiéndole a la Provincia de Huaral ser el anfitrión de este magno evento.
Por acuerdo del pleno del Consejo Regional se declaró de Interés Regional el convenio entre la empresa Privada y el Gobierno Regional, para dotar y hacer el tendido de Fibra Óptica, a las diferentes comunidades Campesinas Alto-andinas de Nuestra Provincia de Huaral, siendo ésta la primera provincia de nuestra Región Lima, en ser beneficiada como proyecto piloto.
Los beneficios del servicio de internet son cuantiosos, asi como desarrollar en educación (Teleconferencias) y en salud (Telemedicina) similar en  agricultura y ganadería etc.

El alcalde del  distrito de Acos, Sr. Leoncio Espinoza Herrera, dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios Regionales así como  a las autoridades locales y alcaldes distritales.
El Consejero Oswaldo Merino Espinal, como representante de la Provincia de Huaral y coanfitrión dio la bienvenida y agradeció al alcalde distrital de Acos, la recepción, y su generosa hospitalidad y al todo poderoso por hacer llegar a los pueblos más lejanos las prácticas de gobierno, en su libre derecho democrático.
A su vez el Consejero Oswaldo Merino Espinal en ejercicio de sus funciones hizo el pedido que solicita se informe sobre auditorias internas y externas sobre la muerte materna ocurrida en el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Así como el pedido sobre el informe del estado situacional de las obras ejecutadas en la Provincia de Huaral.
Es necesario resaltar que se vieron 17 puntos de Agenda, siendo este acuerdo sólo uno de ellos.
Acuerdo 111-2013  que aprueba que se declare de interés regional el convenio entre el Gobierno Regional de Lima y la Empresa Privada VOLCAN. Proyecto de tendido de fibra óptica para uso de internet a comunidades campesinas alto-andinas de la provincia de Huaral.
Esperemos entonces que este servicio sea muy bien aprovechados.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top