miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS OBRAS CONTINÚAN EN EL VALLE HUAURA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Junta de Usuarios Huaura concluye obras de riegos e inicia más obras de distribución Hídrica

La Junta de Usuarios de Huaura, mediante el trabajo comunitario entre el Gobierno Regional de Lima, y los usuarios de la Comisión de San Felipe  durante el primer semestre del 2013 vienen construyendo 550  metros lineales del canal de primer orden  Tiróler. Este sistema de riego de caja trapezoidal tiene una capacidad hídrica de 200 litros  para un área bajo riego de 35 hectáreas. Esta obra cuya meta física es de 1,800 metros lineales demandará 2,700 bolsas de cemento. Asismismo, a través de la Municipalidad distrital de Végueta se dispuso de maquinaria para los trabajos de nivelación de suelo, retiro de desmonte y ampliación de la vía principal del sector Tiróler por donde circulan vehículos pesados de empresas ganaderas y avícola; así como, turistas que van a  visitar la Ciudadela de Caral. Asismismo, se viene construyendo el canal 3A en un  tramo de 460 metros lineales que optimizará la distribución de 200 litros por segundo para 42 hectáreas de cultivos.El mejoramiento del canal de Segundo Orden Victoria es otra obra que se ha ejecutado en el presente año. En el sub Sector de riego San Felipe  se ha construido esta obra  de 700 metros lineales de caja hidráulica trapezoidal,  para regar 55 hectáreas de cultivos.
Otras obras concluidas son los canales ya inaugurados La Muralla y Carquín.


OBRAS: SEGUNDO SEMESTRE
No obstante para el segundo semestre del presente año la junta anuncia más obras, por lo que a través de su Unidad de Estudios y Proyectos  ha viabilizado los expedientes técnicos de los siguientes laterales de riego:
- Lateral 1-7A (475 mts lineales/452 bolsas de cemento) que conducirá 200 litros por segundo para regar 61 Has. de cultivos. Este canal será de caja hidráulica trapezoidal/rectangular.
- Lateral 1 Doy - Doy (1,354 mts lineales/1,349 bolsas de cemento) conducirá 250 lts. por segundo para un área de 191 Has.  
- Canal Señor de los Milagros - La Unión (1,300 mts lineales/1,666 bolsas de cemento) canal rectangular de 350 lts por segundo para regar 37 Has.
- Canal Pedregal - Margen Izquierda (1,048 mts lineales/2,229 bolsas de cemento) canal rectangular que conducirá 300 lts por segundo para 185 Has. de cultivos.
Finalmente, se ha viabilizado el mejoramiento del canal Santa Rosalía que en una segunda etapa se ejecutará la construcción de 2 Km.
De esta manera, se ha programado el mejoramiento de canales que se inician con la entrega de bolsas de cemento que  entregará el Gobierno Regional de Lima.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top