miércoles, 28 de agosto de 2013

MEJORANDO LA SALUD RURAL EN LA REGIÓN LIMA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Localidades altoandinas son las primeras beneficiadas con las unidades de emergencia.
Titular de la región Lima tiene como meta entregar ambulancias a 110 distritos

Con el propósito de atender oportunamente las emergencias, el Gobierno Regional de Lima viene entregando ambulancias equipadas en los distritos ubicados en las zonas altoandinas, donde se carece de una movilidad acondicionada para auxiliar a los pobladores en peligro de perder la vida. 
Este compromiso asumido por el presidente Javier Alvarado, se viene cumpliendo con la entrega del primer lote de ambulancias que están al servicio de los pobladores rurales a fin de evacuarlos a los establecimientos de salud más cercanos.
Las ambulancias entregadas a los distritos altoandinos son vehículos 4x4, de marca Toyota, con características especiales que respondan a las exigencias de la geografía de dichas zonas.  Mientras que para los distritos de la costa se entrega del tipo Urbano.
Hasta el momento se han entregado 37 ambulancias, siendo beneficiado los siguientes distritos: Santa María, Leoncio Prado, Paccho, Végueta y Sayán (provincia de Huaura); Copa, Manás, Huancapón y Gorgor (Cajatambo); Caujul, Naván y Cochamarca (Oyón); Pativilca y Supe Pueblo (Barranca); Santa Rosa de Quives (Canta); entre otras localidades. 

Por otro lado, en los almacenes de la Región Lima se encuentran un total de 64 ambulancias que serán entregadas en las próximas semanas a las diversas localidades. “Estamos a la espera de que nos entregan la placa, la tarjeta de propiedad y el SOAT, para así transferirlas a los municipios locales”, explicó la máxima autoridad regional. 
No obstante, la meta trazada por la actual gestión regional es entregar a 110 distritos sus ambulancias antes de culminar el año 2013, estas cifras alcanzarían más de 20 millones de soles en inversión que se ejecuta con el objetivo de mejorar el servicio de salud en las zonas más pobres. 
“La salud es lo más importante para un ser humano, por eso cumpliremos nuestra palabra de dotar a cada distrito de la región Lima con una ambulancia para evitar pérdidas humanas por la ausencia de una ayuda inmediata. Será un gran aporte en el mejoramiento de la atención del sector salud”, remarcó el presidente Javier Alvarado.
De esta forma, se mejora la salud rural en la Región Lima, donde los pobladores y comuneros serán atendidos ante cualquier emergencia. 
DATOS
El Gobierno Regional de Lima es el responsable de la adquisición de las ambulancias. Mientras que el municipio local se encarga de abastecer de combustible y contratar al chofer, logrando un trabajo mancomunado a favor de la población.
De manera simbólica se entrega las llaves de las ambulancias a los alcaldes.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top