miércoles, 28 de agosto de 2013

MINAGRI Y ANA CON NUEVOS ROSTROS EN DESPACHOS

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

En una ceremonia especial  asumieron sus cargos el Vice ceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta Remy, y de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Benites Ramos, designados recientemente por resoluciones supremas rubricadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro Milton Von Hesse.
Luis Zavaleta Remy, viceministro de Políticas Agrarias, es doctor en Economía Agrícola por la Texas A&M University y máster en Economía por la North Carolina State University. Asimismo, tiene un postgrado Infraestructura en Economía de Mercado por la John Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Posee más de 30 años de experiencia en análisis, ejecución, operacional y manejo de riesgos en proyectos, especialmente de agricultura, recursos naturales, infraestructura y temas sociales en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil y el Perú.
Por su parte, Juan Manuel Benites Ramos, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, estudió economía en la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Benites es experto en temas de inversión pública y desarrollo rural con 25 años de experiencia como funcionario público y consultor de gobiernos, organismos internacionales, agencias de cooperación y empresas privadas. Ha ejercido importantes cargos en el MEF y en el Ministerio de Agricultura, donde hasta hace poco se desempeñó como director ejecutivo de Agrorural.

Asimismo, el Ministro Von Hesse reconoció y expresó su profundo agradecimiento al Ing. Juan Rheineck Piccardo por su intensa labor al frente del vice ministerio de Agricultura, cumplida a lo largo de los últimos dos años desde agosto de 2011. Igualmente,  también asumieron sus cargos los nuevos jefes de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro, y del SENASA, Jorge Barrenechea.
NUEVO JEFE DEL ANA
Mediante Resolución Suprema N° 028-2013-MINAGRI, el Ejecutivo designó como nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) al ingeniero Jorge Luis Montenegro Chavesta en reemplazo del Dr. Hugo Jara Facundo.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top