miércoles, 28 de agosto de 2013

PERÚ LIDERARÁ PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE QUINUA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Perú liderará la producción mundial de quinua y desplazará a Bolivia de esa ubicación en el plazo de un año, estimó  el Ministerio de Agricultura y Riego.
Se están desarrollando diversos emprendimientos de cultivo de quinua no sólo en la sierra sino en la costa, lo que permite prever el aumento de la producción y superar las 50,000 hectáreas del grano andino este año.
“Si llegamos a una producción de 70,000 hectáreas de quinua y si mantenemos el ratio de exportación/producción, creo que podemos sobrepasar a Bolivia y ser los primeros en el mundo”, afirmó el titular del Minagri.

Con el aumento de la producción de la quinua se espera atender la creciente demanda de los principales mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
Se  potencia la ayuda a los productores de quinua, a través de la capacitación para la mejora de semillas, y tecnología en el cultivo del grano andino. El Instituto Nacional Innovación Agraria (INIA) potenciará este año la estación experimental en Ilpa (Puno) para elevar la producción de semillas de quinua y que  Perú recibirá cooperación técnica de China en ese ámbito. 
Se enfatizó  que países como la República de Corea, India y Pakistán han manifestado el interés de trabajar con Perú en el ámbito de la asistencia técnica.
“Son países que se han dado cuenta de la potencialidad de la quinua como alimento para el mundo”, acotó Milton Vonn Hesse.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top