miércoles, 28 de agosto de 2013

PRODUCCIÓN DE ALPACAS CRECERÍA HASTA 20%

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

FIBRA DE ALPACA ALCANZARÍA LAS CINCO MIL TONELADAS

La producción de fibra de alpaca crecería entre 15 y 20 por ciento este año y alcanzaría las 5,000 toneladas, impulsada por la demanda internacional, estimó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El Director de Competitividad del Minagri, José Muro, sostuvo que el crecimiento de la población de alpacas, estimada en tres millones 683,507 animales, permitirá incrementar la producción del insumo utilizado para la elaboración de prendas de vestir y frazadas.
Refirió que el aumento de la producción se consolidará anualmente si se logra que los alpaqueros vendan sus productos en forma directa a los compradores finales, a fin de incrementar ganancias.
Para ello, dijo que resulta importante apostar por la competitividad en el procesamiento de la fibra de alpaca para asegurar más mercados y mejores precios.

Detalló que el Ministerio de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, tiene el interés de apoyar a los productores de fibra de alpaca en la búsqueda de nuevos mercados.
El ministro se reunió con las ministras de la Producción, Gladys Triveño, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y representantes de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (Spar) para analizar la posibilidad de comprar frazadas a esos productores.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top