miércoles, 28 de agosto de 2013

PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL NORTE CHICO - BARRANCA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

BARRANCA: PROVINCIA DE LOS TRES VALLE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA DEMOSTRÓ DURANTE LA III EXPOFERIA AGROPECUARIA RESULTADOS DEL PROYECTO INCLUSIVO MERCADO RURAL CARALINO Y EMPRENDE MUJER II,  GENERANDO DESARROLLO Y  ECONOMÍA   EN LAS FAMILIAS DE  LOS CENTROS POBLADOS.


La Municipalidad Provincial de Barranca organizó la III Expoferia Agropecuaria Barranca 2013. Durante el sábado 27 y domingo 28 de julio, los visitantes de diferentes partes de la región llegaron al parque Los Próceres donde los diversos stands instalados para la actividad deleitaron al público con los diferentes platos como el picante de cuy, arroz con pato, chicharrones, chancho al palo, entre otros. También se realizó  la cata de vinos, piscos y hubo  shows artísticos.
Asimismo, se desarrolló el concurso de juzgamiento de cuyes “El Cuy Caral 2013”, nuevamente el primer lugar lo ocupó la Asociación de Productores de Cuyes APROCUY  beneficiados con el programa “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas en la Crianza de Cuyes”quienes exhibieron las diversas razas de cuyes que vienen reproduciéndolos con apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que se encuentra a cargo del proyecto.

Las premiación a los ganadores de los diferentes concursos de la III Expoferia Agropecuaria recibieron cocinas, carretillas, bombas de fumigación, machetes, lampas y fertilizantes. Dicho evento se llevó a cabo con apoyo de la Agencia Agraria Barranca, Municipalidad Provincial de Barranca y la Comisión de Regantes de Paramonga.
LOGROS  PALPABLES
.Durante la III Expoferia Barranca 2013 la Municipalidad Provincial mostró los resultados de 2 importantes proyectos que viene desarrollando para beneficio de los pobladores rurales. Así, en diferentes stands se pudo conocer de cómo las mujeres viene dinamizando la economía local de sus familias a través de la elaboración de productos textiles y artesanía  (Emprende Mujer II) y pastelería e industria alimentarias (Mercado Rural Caralino) convirtiéndose en proyectos de inclusión social.
“Somos mujeres que estamos mejorando el ingreso económico de nuestras familias. Gracias a este proyecto nos hemos capacitado y ahora estamos a puertas de organizarnos para tener nuestro mercado rural. Gracias al alcalde Romel Ullilen por apostar por las zonas rurales” nos dice la Sra. Cecilia Fabián.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top