miércoles, 28 de agosto de 2013

RESPALDAN LA GESTIÓN INTEGRAL

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES Y DELEGADOS- MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE REGANTES DE HUAURA APROBÓ BALANCE GENERAL Y RESPALDÓ AL DIRECTORIO Y GERENCIA TRAS MOSTRAR LOS LOGROS DE  GESTIÓN. ASIMISMO, EXHORTÓ LA DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN ANTE CATARATAS DE CUESTIONAMIENTOS MOTIVADOS POR UNA  COYUNTURA  ELECTORAL..
Durante el mes de julio dos hechos sucedieron en la Junta de Usuarios de Huaura: la Asamblea de Representantes y Delegados dio un voto de respaldo a la gestión de la Gerencia General y del  Directorio de la referida institución. Asimismo, aprobó por unanimidad sus estados financieros del primer semestre del presenta año.
Estos dos hechos pasarían desapercibidos - en otros años- de no ser por la coyuntura que se vive en nuestro valle agrícola en torno a las próximas elecciones para la renovación de las juntas directivas periodo 2014-2016.
“Agradecemos el voto de confianza de los asambleístas, que son testigos del trabajo que se inició hace tres años: Hemos ejecutado 20 kilómetros en el revestimiento de canales, todo gracias al trabajo inter institucional. Sobre las críticas  les digo a los usuarios que se den cuenta de dónde vienen y por qué se dan sólo en tiempo de elecciones” concluye el presidente Eugenio Bravo. 
En efecto, el compromiso con el uso eficiente  del agua a través de su distribución oportuna para los miles de usuarios de riego sigue cuesta arriba, como política institucional y no como una coyuntura electoral que se avecina en los siguientes meses. En consecuencia, se es un ejemplo para los agricultores de la región Lima: construir 20 kilómetros de infraestructura hidráulica menor ha sido producto del trabajo participativo, inclusivo y comunitario que empezó hace tres años. 

Por lo pronto, se vienen más obras, como  afianzar las lagunas altoandinas a través de represas, reservorios, canales de riegos y por supuesto la creación y reconocimiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca  en donde la Junta de Usuarios Huaura ha tenido un rol protagónico. Pese a todo  aún hay mucho por hacer  y eso lo saben la máxima instancia de gobierno que les ha ratificado su confianza para continuar haciendo obras.
A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.
En las últimas semanas una serie de cuestionamientos se ha vertido en contra  la junta de usuarios, traspasando la línea delgada de la crítica pública a la  difamación, aseverándose hechos que faltan a la verdad. Un claro ejemplo es  lo vertido por algunos usuarios que dicen que la junta no rinde cuentas sobre sus estados financieros, afirmando que hay actos de corrupción que envilece a todos los que forman parte de la junta de regantes. Los hechos dicen lo contrario: el pasado 31 de julio la asamblea general aprobó sus estados financieros demostrando con hechos y no palabras el cumplimiento de su función fiscalizadora.




Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top