miércoles, 28 de agosto de 2013

SE INICIA I CENSO DE PESCA CONTINENTAL EN EL PERÚ

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Durante todo el mes de agosto se realizará el I Censo de Pesca Continental en el  Perú, lo que finalmente permitirá conocer las características y condiciones actuales de la población pesquera, que realiza sus actividades en los ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del país, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Además, permitirá conocer el tipo de embarcación que utiliza la población pesquera, zonas de desembarque, entre otros. Este registro de información relacionada a la pesca continental, estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por pedido del Produce. Tendrá una duración de 30 días y abarcará los 24 departamentos del territorio nacional.

 El ministerio invitó a los pescadores y acuicultores del país a participar de este esfuerzo que permitirá al gobierno disponer de información actualizada y confiable para tomar medidas que promuevan el desarrollo de este sector de la pesca. “Con este censo conoceremos el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud, situación demográfica, número de embarcaciones, condiciones de vida y otros”, señaló el Produce .El empadronamiento se realizará de manera simultánea en todos los distritos del país donde se realice pesca y acuicultura. Se censarán a los pescadores artesanales y acuicultores del ámbito continental, independientemente de su condición de formal o informal.
Los datos proporcionados por los pescadores al personal de INEI tienen carácter de reservado.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top