miércoles, 28 de agosto de 2013

SE RETOMA ESTUDIOS DE REPRESA PISCAPACCHA

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

Gobierno Regional de Áncash realiza los estudios técnicos almacenar  el recurso hídrico 

Gracias a la gestión de la  Junta de Usuarios del Valle Pativilca se ha logrado que el Gobierno Regional de Áncash inicie los estudios técnicos de la represa de Piscapaccha que  tendrá una capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos.
Esta represa ubicada en la cuenca alta de  las comunidades campesinas de Aquia -Chiquián (Región Ancash) no solo beneficiará a los agricultores del valle Pativilca (Región Lima) sino a aproximadamente 15 comunidades campesinas de la intercuenca Lima - Huaraz. En consecuencia, ante este gran impacto social el Gobierno de Ancash a través de la Dirección Regional Agraria ha iniciado los estudios técnicos para que se pueda ejecutar dicha obra.

“Luego de tres años de gestión hemos logrado que la represa de Piscapaccha se inicie a través de los estudios técnicos. Nosotros hemos realizado un trabajo de socialización, dialogando con las comunidades a fin de que nos autoricen la ejecución de esta obra que no solo nos dará agua sino beneficiará a las comunidades campesinas con la implementación de proyectos productivos como es piscigranjas y forestación”. Puntualizó el vicepresidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Cirilo Ramírez Minaya.
Como se recuerda, en el mes de junio y julio los directivos de la Junta de Usuarios se entrevistaron con el presidente Regional de Ancash César Álvarez para explicarle el proyecto de la represa  que demandaría un presupuesto de 60 millones de soles.  El visto bueno de la autoridad regional para realizar el expediente técnico permitió que posteriormente se entregue toda la información a la DRA Ancash a cargo del Ing. Luis Jiménez.  
En consecuencia, se ha dado el primer paso para que esta obra se haga realidad.
DATOS:

Durante las visitas a la Región Ancash participaron el Presidente de la Junta de Usuarios Valle Pativilca Ividio Rosales, Gerente Técnico Ing. Alexander González, directivos Sixto Malvaceda (Vega Otopongo), Cirilo Ramírez (Venado Muerto), entre otros. 



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top