miércoles, 28 de agosto de 2013

TERRENO PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

TRAS PROCESO DE REVOCATORIA ASUMIÓ CARGO NUEVO ALCALDE DE PATIVILCA.
Se hace realidad ampliación de la sub-estación de Paramonga, que beneficia al Valle Pativilca.

En el mes de julio se suscitaron dos hechos contradictorios en el distrito de Pativilca: el 01 de julio, luego de muchos años y continuas gestiones, la Municipalidad Distrital de Pativilca  firmó el acta de entrega de terreno de la obra, “Electrificación Rural de los Centros Poblados del Valle Pativilca – Meta Ampliación de Sub Estación Paramonga Nueva 66/ 22. 9kv”
Dicha firma de convenio la realizó el entonces alcalde pativilcano Uldarico Castillo Ramos, Ing. Félix Agüero Zorrilla Gerente de ESEMPAT, Ing. Enrique Respicio López inspector de la obra, Ing. Germán Valdez Luna residente de la obra, Rubén Alvarado Padilla asistente de Subestaciones Red del Perú, Ing. Willy  Enrique Lazo coordinador del gobierno regional lima e Ing.  Yerkov Ruiz Roldan, todo fue  en las instalaciones de ISA REP Subestacion Paramonga Nueva.
Con ello la empresa ESEMPAT S.A.C, tendrá la administración directa del suministro de energía eléctrica de todos los centros poblados del Valle Pativilca. Dentro de 90 días se tendrá una propia subestación y ya no se dependerá de la empresa EMSEMSA de Paramonga. 
Esta importante obra beneficiará a más de 1,600 familias del valle rural, construyéndose la Celda Eléctrica de Upacá. 

Cabe indicar que en  junio del 2013, el Diario “El Peruano” hizo la publicación oficial y a través de ella se otorga la Concesión Eléctrica Rural a favor  de ESEMPAT S.A.C, para desarrollar actividades de distribución de energía eléctrica en las instalaciones eléctricas del Proyecto Electrificación Rural de los Centros Poblados del Valle Pativilca.
Otro hecho que se suscitó en Pativilca fue el proceso de revocatoria que se realizó el 7 de julio: haciendo uso del derecho democrático la población revocó a Uldarico Castillo. En consecuencia, Julio  Taboada Cruz es el nuevo alcalde de Pativilca desde el 26 de Julio del 2013, fecha en que el Jurado Electoral Especial de Huaura (JEEH) proclamó los resultados del proceso de revocatoria a favor del “SI”, dejando sin efecto las credenciales de Uldarico Castillo. En ese sentido, el JEEH ha otorgado las credenciales a Julio Cesar Taboada Cruz como alcalde del Concejo Distrital de Pativilca. En el oficio 0278-2013-JEE-HUAURA/JNE se le notifica al flamante alcalde que la credencial emitida es un complemento de lo que señaló el Acta de Proclamación de fecha 26 de Julio del 2013 en lo que respecta a la nueva conformación del Concejo Distrital de Pativilca. Es decir, que la credencial sólo confirma lo que ya se había proclamado oficialmente desde el 26 de Julio.
Así se escribe la historia del distrito Bolivariano de Pativilca, con obras que deben ejecutarse para el desarrollo de los pueblos y con el respeto de la voluntad de la mayoría de  cuidadanos. Así, llegamos al segundo semestre del año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top