miércoles, 28 de agosto de 2013

TOMÁNDOLE EL PULSO A LA REGIÓN

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO VISITÓ A COMUNIDADES CAMPESINAS 

El Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García, recorrió las comunidades campesinas de Yunguy, Lampián, Huachinga, Otec, del distrito de Ihuari, provincia de Huaral. Acompañado por el regidor Dr. Armando Bravo, la autoridad regional conoció las problemáticas  de  las referidas comunidades.
Participaron en reuniones con los moradores quienes dieron a conocer las diferentes necesidades que tienen actualmente como la falta de los servicios básicos, puestos de salud, colegio, reservorios, canales y represamiento de canales. Cabe resaltar que la mayoría de la población se dedica al cultivo de frutas como manzana, arándanos, paltos, melocotón, chirimoya etc. Además productos de pan llevar, principal fuente económica de la zona y en la parte más alta la ganadería con la producción de queso.

Asimismo, Marcial Palomino junto al regidor huaralino Dr. Armando Bravo, participaron en la limpieza de la carretera, faena comunal que desarrollaron junto los comuneros del caserío de Otec, incentivando de esta manera al trabajo colectivo en esta parte de la región donde las vías de comunicación se encuentran en pésimo estado afectando el traslado de sus productos que muchas veces llegan con una merma del 30 % a los mercados.

De igual manera en la comunidad de Lampián y Huachinga, se desarrolló una reunión con la presencia de las autoridades donde se expuso las diferentes necesidades de la zona. También los dirigentes agradecieron  por esta visita para conocer de cerca sus problemas. En este lugar el Ing. Marcial Palomino, ofreció donar una docena de sillas para el local comunal y 10 becas de estudio preuniversitario para los jóvenes de esta zona.
Dicha actividad emprendida por Marcial Palomino y el regidor provincial Armando Bravo, se dio en el marco de la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Comunidad Campesina de Ihuari, por tal motivo se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas un campeonato deportivo denominado “Ing. Marcial Palomino”. De acuerd, a lo señalado por el presidente de la Comisión de Fiesta sr. Juan Alzamora, se decidió dicha denominación en reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando Marcial Palomino en los diferentes pueblos alto andino de la región Lima.
SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS.
Preocupado por el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, supervisó construcción de los Reservorios de Tuctucancha y Huayrupampa en el distrito de Sumbilca provincia de Huaral. El monto de inversión de dicha obra es de dos millones trescientos mil nuevos soles con un plazo de ejecución de 180 días calendario.
En el lugar la Autoridad Regional comprobó el avance de un 80 % de la obra cuyos trabajos fueron retrasados por 5 meses por la temporada de lluvia y otros factores. Marcial Palomino García Milla resaltó la importante labor que cumplen los comuneros de Sumbilca que cuentan con un promedio de mil cabezas de ganado vacuno y mil cabezas de ganado caprino y la producción agrícola de pan llevar que realizan los cuatrocientos comuneros de dicha zona.
En este periplo el Consejero Regional inspeccionó también el mal estado en el que se encuentra el puente artesanal La Perla que tiene 80 años de uso y une a los distritos de Atavillos Bajo y Sumbilca. En este lugar Marcial Palomino, fue recibido por el secretario de la comunidad Sr. Isaías Ayala, quien explicó el peligro que están expuestos al utilizar esta vía de comunicación. Ante ello, el consejero regional propuso gestionar ante la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima que se declare en emergencia y alto riesgo dicha infraestructura con el propósito de que se hagan los estudios para la construcción de un moderno puente.
Finalmente, Marcial Palomino visitó el distrito de Lachaqui, provincia de Canta, para participar en el XXXIII aniversario de la I.E Virgen del Carmen e hizo entrega de una Miniblioteca y regalos para los alumnos de dicho colegio.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top