lunes, 11 de noviembre de 2013

FRUTIFELLES PERÚ PRESENTE EN LA EXPOALIMENTARIA

Fecha:  lunes, noviembre 11, 2013

 PRODUCTORES AGRÍCOLAS PRESENTE EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE ALIMENTOS MÁS IMPORTANTE DE  AMÉRICA LATINA
PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN LIMA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO PARA SEGUIR CRECIENDO

La V Feria Expoalimentaria 2013 se ha convertido en la principal ventana de los productores agrícolas del interior del país para la colocación de sus artículos en los mercados del mundo, ello lo confirman los resultados preliminares de la citada feria.
La V Feria Expoalimentaria 2013 organizado por la Asociación de Exportadores (Adex), se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en el Jockey Club del Perú, Lima.  
El evento más importante de Latinoamérica que contó con la presencia de 560 empresas productoras del Perú y de otros 14 países.
Su apertura estuvo a cargo del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y los Ministros de Producción, Gladys Triveño; Agricultura, Milton Von Hesse; Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; y del presidente de ADEX, Eduardo Amorrourto.
Los productores nacionales e internacionales, entre ellos, de la región Lima, tuvieron la posibilidad de concretar ruedas de negocio para exportar sus productos con importadores de más de 50 países inscritos para Expoalimentaria 2013.

Con apoyo del Gobierno Regional de Lima participaron de dicho evento internacional los productores de melocotón de la cuenca del río Huaura, de Ají Páprika de Barranca, Chirimoya Cumbe, Aguaymanto de Cajatambo; productores de fríjoles Castilla y Canario; Quinua Blanca, entre otros. 
Como era de esperarse  la EMPRESA FRUTIFELLES PERÚ estuvo presente en el evento, consolidando su liderazgo en la producción, comercialización del durazno en la cuenca de Huaura.
Como se recuerda, esta empresa familiar exporta sus productos a  Ecuador y está en proyecto ampliar sus fronteras para chile y Colombia, un reto que no desmaya su gerente Saul Felles, comunero del distrito altoandino de Paccho, que tuvo que empezar desde abajo para hoy ser un próspero empresario. 
Si bien uno de los principales artículos que impulsa este año el sector agrario es la producción y consumo de la quinua y los granos andinos, en vista del enorme contenido alimenticio y proteico que ha logrado conquistar los principales mercados del mundo, no deja de ser importante dinamizar la economía local con productos de la zonas por lo que la expoalimentaria,  se ha convertido en la ventana más importante en la presentación de la diversa producción agrícola nacional, que permite tomar contacto con principales compradores internacionales. Por ejemplo, se informó que las estimaciones de los organizadores es que la feria reportaría ventas superiores a los US$ 620 millones.
La V Feria Expoalimentaria congregó a más de 100 pequeñas y medianas empresas peruanas y productores de 15 regiones del país, entre ellas Huancavelica, Huánuco, Apurímac y la región Lima. Además en el encuentro intervinieron 565 expositores nacionales y más de 2.300 importadores extranjeros.
De esta forma, los productores de la región Lima han tenido un acercamineto con los grnades mercados.
Éxitos para todos y muy en particular para la empresa Frutifelles Perú que viene implementando su planta de acopio y procesamiento de frutas: del sistema mecanizado  ya pasó al computarizado y sigue mejorando las instalaciones con el techado y darle todas la seguridad a sus trabajadores.
En el  campo frutícola similarmente viene impulsando una política de las buenas prácticas agrícolas para obtener  una fruta uniforme, inocua que conquiste el  mercado  local,  nacional e internacional. Estamos convencidos que así será para esta empresa familiar que aprendió a punte de cabezazos  (impagos) los primeros años cuando sólo era un comerciante en los mercados de Huacho.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top