jueves, 13 de marzo de 2014

ASEGURANDO LA BUENA PRODUCCIÓN DEL DURAZNO

Fecha:  jueves, marzo 13, 2014

Empresa Frutifelles Perú capacita a comuneros en buenas prácticas agrícolas

Consciente de la importancia del trabajo de campo para que se obtengan buenos frutos, la empresa Frutifelles Perú desde el mes de enero inició las capacitaciones a los comuneros que se dedican a la producción frutícola. De esta forma el personal técnico – profesional han visitado las comunidades de Muzga, Colcapampa, Ayaranga, Huácar, Paccho, Puná y Huampan; fortaleciendo el control fitosanitario para combatir la mosca de la fruta, así como la aplicación del buen manejo agronómico de los cultivos.
“Para nosotros es vital el trabajo previo a la producción porque allí empieza todo.  Un buen manejo del cultivo con preparación del suelo, aplicando las buenas prácticas agrícolas nos garantizará un producto de calidad”, puntualiza Saúl Felles Claros.

Como se recuerda, la empresa Frutifelles Perú comercializa 140 toneladas de durazno por semana, enviando a los mercados de Lima y exportando hacia el Ecuador. En tal sentido, es valioso obtener un fruto uniforme en tamaño y color. La inocuidad del fruto es otra exigencia para el mercado exterior, por lo que se tiene que garantizar el uso de abonos orgánicos y pecticidas permitidos por el Senasa.
De esta forma, Frutifelles Perú viene intensificando las capacitaciones a los fruticultores, toda vez que en el mes de abril se inicia la cosecha del riquísimo durazno de la cuenca de Huaura. 
DATOS: Actualmente Frutifelles Perú viene culminando el techado de su planta de acopio y empaque de la fruta por lo que muy pronto se mejorará el servicio de procesamiento del durazno.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top