miércoles, 10 de septiembre de 2014

FACILITAN CRÉDITO PARA LOS AGRICULTORES

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

MEDIANTE CONVENIO MARCO CON AGROBANCO JUNTA DE USUARIOS HUAURA  AVALA CRÉDITO AGRARIO 
Con el objetivo de que los agricultores del valle accedan a créditos financieros con bajos  intereses, así como evitar los sobreendeudamientos ante las cajas rurales, la Junta de Usuarios de la Cuenca del Rio Huaura firmó el convenio marco con Agrobanco Sede Lima Norte  para que los hombres y mujeres del campo accedan a los planes crediticios como proyecto 14, cuyo préstamo máximo hasta 5 mil soles tiene una tasa de interés de 14% anual.
En consecuencia, en asamblea de representantes, la máxima instancia de gobierno de la organización de regantes aprobó este convenio, tras el debido debate donde se aclaró que tras esta herramienta legal, se firmarán convenios específicos con las comisiones de usuarios interesadas en solicitar créditos de manera institucional o individual.

“la junta en su condición de elegible avalará a los agricultores del valle, pero será la comisión de regantes a través de su directiva quienes decidan y elijan a los agricultores  que accedan al préstamo, porque de no pagar este usuario, la junta descontará el capital a la comisión, porque nosotros como aval  estamos obligados a devolver el dinero al Agrobanco.” Explicó el gerente de la organización Carlos Martínez Oyola.
Seguidamente se informó que los usuarios podrán ser sujetos de créditos en varias líneas como riego tecnificado, construcción de canales y otros proyectos, pero partiendo de la existencia de un convenio marco entre Agrobano con la junta de usuarios y un convenio especifico con la comisión.
“Como organización estamos apoyando al usuario para poder acceder a préstamos bancarios, confiando que este capital será para mejorar la agricultura. No queremos que el pequeño y mediano agricultor pague altos intereses, si como organización podemos avalarlos”  dijo el presidente de la Junta de Usuarios Huaura, Eugenio Bravo rosales.
Por su parte el Administrador de la Agencia Regional Huacho de Agrobanco Carlos Calderón Nishida durante su intervención dijo “tras la firma de los convenios iniciaremos una etapa de empadronamiento de los usuarios. De igual manera desarrollaremos campañas de  información de los créditos  que pueden solicitar”.
Finalmente, el poco acceso al c´redito  es uno de los problemas que tiene nuestro agro nacional, por lo que  debe hacerse el uso eficiente del capital prestado,  porque ante el incumplimiento no sólo se perjudica el agricultor (ya no es sujeto de crédito) sino que afecta los interés de su respectiva comisión de regantes. Señores directivos  a tomar decisiones responsables para que este convenio marco y especifico sea una verdadera oportunidad para dinamizar la economía de escala en la agricultura de nuestra provincia.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top