miércoles, 10 de septiembre de 2014

MATERIALES EN MAL ESTADO EN BOCATOMA DE PATIVILCA

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

Grave denuncia lo confirmó Consejero Regional tras supervisión de la obra.
Grave hecho. El consejero Regional por la Provincia de Barranca Sr. Manuel Marroquín Otoya, en cumplimiento a las atribuciones conferidas por la ley orgánica de gobiernos regionales y del reglamento interno del consejo regional, realizó una visita insitu a la obra “Construcción Bocatoma Irrigación Pativilca”. La diligencia se realizó el día 15 de agosto, acompañado del representante del comité de vigilancia de la Provincia de Barranca.
Como se recuerda, esta importante obra fue priorizada en el año 2009 y ejecutado parcialmente hasta el año 2010; y que desde el año 2011 a la fecha no se puede culminar y entregar a los más de 5 mil pequeños agricultores beneficiarios. Como informamos en la anterior edición, el MEF ya le  asignó presupuesto adicional de 1 millón trecientos mil soles para su culminación. Sin embargo, el consejero regional pudo comprobar lo siguiente: -paralización de la obra desde el mes de febrero a la fecha.

-409 bolsas de cemento malogradas. -fierros de construcción corroídos por el óxido.
-maquinarias inoperativas
 y un guardián para la custodia de todos los materiales que se han comprado para la obra. Ante esta verificación la autoridad regional, mediante el oficio nº 030 - 2014-MMMO-CRPB-CR-GRL de fecha 21 de agosto del presente, dirigido al presidente del gobierno regional de Lima con copia al director regional de agricultura ha solicitado :
1.- solicito un informe detallado y documentado actualizado del estado situacional y financiero del proyecto construcción bocatoma de Pativilca.
2.- solicito a usted señor presidente tenga a bien se sirva reevaluar garantizando la pronta solución para el reinicio y culminación de esta importante obra construcción bocatoma irrigación Pativilca que beneficiará a los agricultores de los distritos de supe y barranca, dice el documento.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top