miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRESENTAN ENLATADOS DE TRUCHAS “NOR YAUYOS”

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

MUNICIPIO PRODUCTIVO DE HUANCAYA PROMUEVE PROYECTOS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL

En la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República se lanzó al mercado un nuevo producto de exportación a base de truchas. Fue en conferencia de prensa realizado por el despacho del congresista Manuel Zerillo que se presentó el producto de exportación Conserva de Truchas “Nor Yauyos”.

De esta forma, se  respaldó  la iniciativa del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya de la provincia de Yauyos, Isaías Ravichagua Bejarano, al considerar que la iniciativa ayudará a promover proyectos y emprendimientos económicos en favor de nuestros hermanos de Lima Provincias.

En la reunión participaron representantes de la empresa panameña “Iso Perú”, quienes desde hace más de dos meses se convirtieron en los primeros compradores del enlatado de trucha para su exportación. 
Participaron también autoridades del distrito de Huancaya, dirigentes comunales, entre otros representantes de la sociedad civil de la localidad.
Muchos éxitos para esta cadena productiva de la trucha que ahora apuesta por el mercado exterior. Los productores del distrito de Huancaya, Yauyos se convierten en un ejemplo a seguir sobre todo para la provincia de Huaura y Oyón, donde se viene impulsando la crianza de  truchas.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top