miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRIMERA SALA DE GERENCIAMIENTO HÍDRICO DEL PAÍS

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

La Inauguraron. Autoridad Nacional del Agua y Autoridad Administrativa del Agua Cañete -Fortaleza.
Huaral, Capital de la Agricultura, tiene un nuevo logro: se puso en funcionamiento la primera sala de gerenciamiento hídrico. Esta primera experiencia  pone en vanguardia a la  Autoridad Administrativa del Agua  Cañete Fortaleza, al ser el primer centro tecnológico en el país como  parte del proceso de implementación del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH.
En consecuencia, la Autoridad Nacional del Agua inauguró, el jueves 28 de agosto, la primera Sala de Gerenciamiento en uno de sus 14 órganos desconcentrados. El Ing. Juan Carlos Sevilla, Jefe del ANA,  reconoció la importancia de  las nuevas  instalaciones, facilitando la sistematización, acceso, distribución, uso e intercambio de información que proporcione la toma decisiones en la gestión, aprovechamiento y planificación  de los Recursos  Hídricos.
De esta forma, se podrá hacer el ingreso, consulta, visualización, simulación y difusión de información hídrica, tales como: administración de los derechos de uso de agua, inventario y monitoreo de recursos hídricos, balances hídricos, calidad del agua, eventos extremos, alertas entre otros que ocurran o puedan ocurrir dentro del ámbito de la unidad hidrográfica.
La Sala de Gerenciamiento será administrada por profesionales en recursos hídricos y en sistema de información geográfica. Para cumplir los objetivos se han diseñado aplicativos, como: METEONET (Información Hidrométrica en Tiempo Real), SADHO (Sistema de Adquisición de Datos Hídricos Online), SIMAS (Sistema de Inventario y Monitoreo de Agua Subterránea) y SADUA (Sistema de Administración de Derechos de Uso de Agua).”Este es un sueño hecho realidad, gracias a la capacidad de ustedes, porque el factor humano sigue siendo más importante que las herramientas. Hoy  contamos con las herramientas que hace años era un anhelo pero insisto no descuidemos ser buenos servidores públicos, con disciplina y con respeto ” comentó el Ing. Juan Carlos Sevilla, Jefe del ANA



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top