miércoles, 10 de septiembre de 2014

RECTA FINAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

CANDIDATOS AFINAN ESTRATEGIAS A UN MES DE LAS ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE.

Nuestra Región Lima, se presta a tener su cuarto presidente regional: Luego de  Miguel Ángel Mufarech, Nelson Chui  y Javier Alvarado. Quién será el próximo presidente regional para los siguientes 4 años. 

Existen un universo de  candidatos de Movimientos Regionales:Fuerza Regional. Ing. Ricardo Chavarría, Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia, Ing. Nelson Chui, Patria Joven, Andres Tello, Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, Rosa Vásquez, Confianza Perú, Cesar ZAPATA entre otros que consolidan estrategias para ganarse el respaldo de la población votante. A ellos se suman los partidos políticos de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso. Entre esta gama de candidatos están los que pasarán a la segunda vuelta- excepto que entre los actuales favoritos uno obtenga más del 30 % del electorado, hecho casi imposible a como están muy divididos las intenciones de votos.
Revisemos algunos planes  de gobierno para el sector agropecuario.

MOVIMIENTO LA FAMILIA.
Abandera el programa de siembra de agua en las cabeceras de cuenca. 
Creación de la oficina técnica para el desarrollo de programas de riego; permitiendo a los pequeños agricultores acceder a tecnología adecuada en sus parcelas.
Modernizar y fortalecer a la Dirección Regional Agraria, dotándola de los recursos presupuestales, humanos y logísticos necesarios. 
Concluir el saneamiento físico legal de los predios rurales, que sirvan de instrumentos a la generación de créditos y capitalización de los pequeños agricultores.
Creación del Instituto Regional para la Gestión de Cuencas, para desarrollar, promover, implementar, articular, sistematizar y difundir acciones para la gestión integral de la cuenca.  
BAJO LA SOMBRA DEL ARBOLITO.
Desarrollar acciones que promuevan el uso de insumos agroecológicos de los pequeños y medianos agricultores.  Promover el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para lograr una actividad agropecuaria eficiente y autosostenida. 
 Desarrollar acciones permanentes a fin de promover mercados agrarios, mediante la implementación de un plan regional de ferias agropecuarias y artesanales. Promover y apoyar la tecnificación, mediante la capacitación a los pequeños productores agropecuarios a fin de elevar la competitividad y rentabilidad de sus productos agropecuarios.  




 Qué dice  Alianza Para el Progreso 
Nos comprometemos a impulsar el desarrollo agrario y rural a nivel de toda la región, que incluya a la agricultura, ganadería, acuicultura, agroindustria y a la explotación forestal sostenible, para fomentar el desarrollo económico y social. Inversión en cosecha de aguas frente al cambio y calentamiento global. Intensificar proyectos de Cooperación Internacional como mega proyectos productivos. Ejecutar proyectos de inversión con productividad. Apoyará la expansión de la frontera agrícola y el incremento de la producción agraria y acuícola.  Desarrollar la infraestructura de riegos, los sistemas de regulación y distribución de agua, así como promover los servicios de transporte, electrificación, comunicaciones, almacenaje y conservación de productos agrarios. 




BRAMA EL TORO .

Con la finalidad de lograr una información estadística real de mercados para saber qué producir en nuestra región crearemos un Departamento Técnico de Estadística Regional.
tenemos la agenda pendiente de iniciar un Plan de Zonificación de Cultivos en la región que permitan aprovechar los diferentes pisos ecológicos.
Continuaremos con la programación del proyecto Mejoramiento Genético Del Ganado, Y Agropecuario. 
Continuaremos con el programa exitoso de Canalización de Regadíos. En un trabajo articulado con las juntas de usuarios. 
Ampliaremos la electrificación rural en la región a fin de crear condiciones para el autoempleo, tanto en la agroindustria, como en la pequeña y micro empresa. 



FUERZA POPULAR.
El conocido empresario y hombre de prensa Marino Llanos, candidato a la presidencia regional por Fuerza Popula, consigna en su plan de gobierno: la entrega de tractores y camiones para las comunidades campesinas debidamente organizadas. La dotación de maquinaria agrícola ha sido una costumbre del partido fujimorista cuando fue gobierno.
Asimismo, se implementará el programa “Mi Represa”, para el almacenamiento hídrico en las cabeceras de las cuencas hidrográficas a fin de ampliar la frontera agrícola. Finalmente  a través del trabajo coordinado con la organizaciones de agricultores impulsar la importación de fertilizantes o la adquisición de insumos agrícolas a precios de costos. 



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top