miércoles, 1 de julio de 2015

ÁMBAR RUMBO A SER UN VERDADERO PARAÍSO PRODUCTIVO

Fecha:  miércoles, julio 01, 2015

Municipalidad Distrital ocupa el PRIMER LUGAR en Ejecución de Actividades, según el MEF

Ámbar es el distrito geográfico  más grande la Región Lima,  cuenta con un río libre de todas las contaminaciones que produce la minería, posee diversas especies de la flora y fauna,  desde camarones hasta la trucha andina; también  vicuñas, alpacas y animales silvestres como el asno, ganado caprino y vacuno salvajes en fin,  Ámbar es un paraíso, no en vano  se lo conoce como “La sucursal del cielo”.
Todas las bondades de este hermoso distrito eco-turístico altoandino buscan ser aprovechadas por la Municipalidad Distrital de Ámbar liderada por el alcalde Simón Alor Solórzano, quien luego de haber realizado de forma exitosa uno de los eventos más importantes  que se puede suscitar en los pueblos altoandinos como es la actividad  del  XI FESTIVAL DEL QUESO AMBARINO en coorganización con el municipio provincial de Huaura, anunció la elaboración y ejecución de proyectos de gran impacto para el beneficio de su distrito.


En ese sentido se anunció el proyecto productivo “Fortalecimiento e Implementación de la cadena productiva para los productores lácteos ambarinos”, y el proyecto “Mejoramiento del Queso” que buscará el mejoramiento de la producción del queso: “A parte de la capacitación a los productores  hemos visto conveniente el mejoramiento a través de una cadena de producción de queso, esto va a permitir que ámbar produzca un queso más sofisticado,  que sea más competitivo pues queremos llegar a otras fronteras nacionales e internacionales”, afirmó el burgomaestre.

Para poder lograr este objetivo se ha firmado convenio con sierra exportadora (brindará asistencia técnica) que permite buscar nuevos y mejores mercados donde puedan llegar los productos ambarinos, esto es una motivación más para la municipalidad y para que los casi 50 productores que hay en el distrito trabajen día a día con más ahínco y dedicación, prueba de ello es que los propios productores se están preocupando por el mejoramiento de los pastizales que es indispensable para la buena producción del queso como es el caso de Javier Ramírez quien ya tiene varias innovaciones para mejorar la calidad de los pastos.

Sumado a esto se va a implementar un proyecto productivo de la pulpa de chirimoya, harina de chirimoya, y una planta procesadora de derivados del melocotón.

Pero esto no significaría mucho si no se mejoran las vías de acceso, por eso el alcalde Simón Alor Solórzano ya inició los mejoramientos de las vías de comunicación con el proyecto “Rehabilitación y/o Mantenimiento del camino vecinal Jaiva- Ambar”.

“Hemos mejorado las vías Jaiva - Ámbar con nuestros propios recursos y con apoyo de la municipalidad de Huaura y de la Región, ahora se puede transitar con mayor comodidad hemos utilizado nuestra propia maquinaria, y estamos elaborando un proyecto para adquirir maquinaria pesada como una moto niveladora, un rodillo y si da la posibilidad de un cisterna que nos permitiría auto realizar el mantenimiento de nuestras carretas”, manifestó el alcalde.

Otro proyecto muy importante es “El mejoramiento de mi barrio”, que consiste  en mejorar pistas y veredas del distrito de Ámbar. Y el proyecto “Mejoramiento de pistas y veredas del caserío de Huacán”.

También se viene el proyecto de mejoramiento de los canales de regadío La Cruz y Huacán de Ámbar en los que se invertirá 7 millones de soles. En las comunicaciones: Telefonía fija, móvil e internet han retornado a Ámbar y el siguiente paso es informatizar todos los servicios públicos municipales.

LÍDERES EN GESTIÓN PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE HUAURA
Gracias a la buena gestión municipal se ha implementado  por primera vez la Oficina de Proyectos de Inversión Pública (O.P.I.) que  permite viabilizar todos los proyectos de la municipalidad. Por eso no sorprende que la municipalidad de Ámbar ya cuente con proyectos en vías de ejecución.

Otro logro importante de esta nueva gestión es que en tan solo cinco meses, según el Ministerio de Economía y Finanzas, está ocupando el primer lugar en Ejecución de Actividades  y el quinto puesto en Proyectos.

“Nuestra intención es hacer de Ámbar un distrito diferente, con condiciones óptimas para nuestro poblador. La meta es ocupar el primer lugar en ejecución de  gastos a fin de año y con el apoyo de profesionales  capacitados de primer nivel estoy seguro que lo vamos a lograr”, sostuvo el alcalde Simón Alor Solórzano.

Equipo Técnico y Administrativo de la Municipalidad Distrital de Ámbar:
LARA CARREÑO, JUAN CARLOS - Gerente Municipal
UBILLÚS RAMÍREZ, KRISTELL IVINKA - Jefe de Tesorería
VÍLCHEZ CORREA, JUAN R. - Jefe de Desarrollo Urbano y Rural
OBREGÓN SÁENZ, LENNIN  J. - Jefe de Presupuesto y Planificación
VALDIVIA PALLEZA, LUIS ÁNGEL - Jefe de Logística
MORÁN LOAYZA, CARLOS A. - Jefe de Desarrollo Económico
ARAUJO CHÁVEZ, ARTURO RICHARD - Jefe de OPI Ámbar
YATACO SALINAS, GLADYS LUZ - Jefe de Programas Sociales
QUISPE RODRÍGUEZ, LUCILA GUADALUPE - Secretaria

Personal Administrativo:
MAYO QUISPE, LEONOR
RAMÍREZ PORTILLA, GLICERIO
CORNEJO VENTOCILLA, JORGE OMAR
MARÍN POMA, ESTEBAN JUAN MANUEL
RAMÍREZ TENA, GISELA KATY
MERCEDES GARAY, MARÍA ELENA
HUMBERTH CALDAS, WILFREDO GUSTAVO
CALDERÓN RAMÍREZ, EDDY SANTIAGO
GUARDAMINO SAAVEDRA, JOSÉ FERNANDO
SOLIS TENA, JEYSON JESÚS



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top