miércoles, 1 de julio de 2015

SAN FELIPE CONSOLIDA LA DISTRIBUCIÓN HÍDRICA

Fecha:  miércoles, julio 01, 2015

43 Kilómetros de canales. Construyendo camino para el discurrir del agua.

Con mucha satisfacción, el Presidente de la Comisión de Regantes de San Felipe, Eugenio Bravo detalló que en  los últimos años se  ha logrado, en favor de  los agricultores de esta importante  Irrigación, la construcción de 43 kilómetros de revestimiento de canales, meta  que  ha sido posible gracias al apoyo de los usuarios de riego que  permiten una mejor distribución y conducción del recurso hídrico facilitando las labores agrícolas ya que el agricultor puede hacer uso  del agua en cantidad y oportunidad.

De esta forma, el mejoramiento de canales alcanzado en este sub sector de riego tiene – como en ninguna comisión de regantes del valle Huaura- una relevancia y respaldo total que los trabajos continúan realizándose: aprovechan las bolsas de cemento que reiteradas veces ha entregado el Gobierno Regional de Lima. “Somos la comisión de regantes que ocupa el primer lugar en ejecución de obras. Permanentemente estamos construyendo los canales en los diferentes laterales de riego y cada año avanzamos más en tener mejores infraestructuras de riego”,puntualizó Bravo Rosales.

En efecto, muchas acequias que presentaban problemas de aniego e inclusive canales que tenían las cajas hidráulicas trapezoidales colapsadas ahora cuentan con modernos sistemas de conducción. Cuanto se ha recorrido desde que se inició la construcción de los canales La Chilampa, La Milagrosa, Lateral 11, El Toril, San Juan Bajo y San Juan Alto, El Rosario, El Cóndor, Tiróler,  entre otros que abren paso para que el líquido elemento discurra camino hacia los campos de cultivos.

Cabe indicar, que en lo hecho en San Felipe no tiene punto de comparación en otras comisiones de regantes. ¿Cuál ha sido el secreto de avanzar tanto pese a las limitaciones económicas?. Simple y sencillo: convencer a los usuarios para trabajar unidos. No hay trabajo perfecto.

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada” y esta realidad está lejos de San Felipe. No serán locuaces sus directivos pero hablan demasiado con las acciones. Como dirían los políticos hechos y no palabras y a las pruebas nos remitimos.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top