La declaratoria de emergencia por 60 días a nuestra región Lima nos permite conocer si estamos preparados para afrontar la responsabilidad de ejecutar las obras de prevención ante el Fenómeno de El Niño.
Permite saber si tenemos proyectos con expedientes aprobados para su ejecución, porque para invertir en una obra mínimo debemos tener los estudios ténicos.
Otro problema que deberán sortear las autoridades de turno es cómo atender las demandas de las cuencas hidrográficas, considerando que hay decenas de puntos críticos o zonas vulnerables de desbordes o huaycos.
Desde esta tribuna, desde el mes de febrero veníamos señalando que el fenómeno del El Niño sería una grave amenaza para el sector agrario y pesquero. Muy pocas organizaciones de usuarios- máximos representantes del sector- invirtieron en realizar los estudios técnicos para que llegado el momento se financien las obras mediante el Ministerio de Agricultura y Riego, Gobierno Regional y municipios provinciales y locales: recuérdese, que los tres niveles de gobierno tienen unidades formuladoras.
A propósito, es meritorio que las comunidades campesinas de las provincias de Huaura y Oyón hayan obtenido financiamiento de 46 planes de negocios rurales, mediante el programa Mi Chacra Emprendedora, que ejecuta Foncodes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Finalmente, en breve se conocerá los ganadores del Procompite Regional: Atento a los ganadores de este fondo concursable.
miércoles, 19 de agosto de 2015
TRABAJO ARDUO.
Fecha: miércoles, agosto 19, 2015
EL DIRECTOR: Lic.
Luis Lara La Rosa
Tags: EDITORIAL
Compartir esta Nota
Notas Relacionadas
Con la tecnología de Blogger.
Síguenos en Facebook
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009662561803
Últimos Videos
https://www.youtube.com/channel/UCGcbXSQ1iBj_2x7crWES3Lw