MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ OBRA EN EL DISTRITO DE PACCHO.

El objetivo de esta obra municipal es mejorar el sistema de riego en beneficio de los agricultores de esta zona alto andina.
Como se recuerda Paccho es un distrito eminentemente agrícola, destacando por la producción de durazno. De ahí que se requiere continuar con la política de almacenamiento hídrico a través de reservorios que permitan asegurar el agua para los campos de cultivos de sus comunidades campesinas.
Paccho se ha caracterizado por liderar la siembras de agua mediante el programa de Amunas. Por eso se gestionó ante la comuna provincial la ejecución del reservorio Pampacocha. El financiamiento de esta importante obra consta de 761,996.93 nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 90 días, así lo informó el Ing. Pedro Quinteros Cipriano, gerente de desarrollo y ordenamiento territorial de la comuna provincial de Huaura.
Por su parte el presidente de la comunidad de Huácar; Sr. Cerapio Rivera Cóndor, agradeció el inicio de este proyecto, toda vez que tienen un sistema de riego deficiente y con la construcción de este reservorio permitirá aumentar la productividad de sus tierras.
Asimismo el alcalde de Paccho, Jaime Granados Mejía, resaltó el apoyo de la comuna provincial por fomentar el desarrollo económico de este distrito agropecuario.
Durante la colación de la primera piedra se desarrolló la ceremonia del pago a la tierra o Pachamama.
La obra será ejecutada por el Consorcio Pampacocha, integrado por; Palz Construcciones S.A.C, Nor Oriental y servicios S.C.R.L. y JZ Inversiones S.A.C.).
Dentro de tres meses habrá un reservorio más en Paccho.